Mis propuestas

Incrementar en un 50% la cantidad de beneficiarios y prestaciones para que llegue comida a niños, adolescentes y adultos mayores que lo necesitan. Serán 110.000 beneficiarios más que tendrán más calidad nutricional.

Cuidando a nuestros adultos mayores

82% móvil progresivamente para los jubilados, empezando de manera progresiva y por las jubilaciones mínimas.

La salud que llega: crear el Plan Integral de Salud

Nuevo Apross. Mediante convenios directos con asociaciones profesionales, se asegurará una retribución justa a los prestadores, la eliminación del cobro de plus a los afiliados, atención oportuna sin largas listas de espera y mayor cobertura de medicamentos ambulatorios.

Creación del Sistema Provincial de Emergencias Médicas (SIPEM). Articularemos  ambulancias equipadas con unidades de terapia intensiva móvil (UTIM), dos por cada uno de los 26 hospitales del interior provincial y 8 para el sistema de derivación de pacientes. Además, vamos a incorporar 2 helicópteros sanitarios para garantizar el traslado de pacientes que residen en zonas de difícil acceso.

Vamos a construir 7 centros de Alta Complejidad y Urgencias para el interior. Serán hospitales del interior provincial con inversión en infraestructura, equipamiento en diagnóstico por imágenes (Tomografía, Resonancia, Mamografía, Endoscopia, etc.) y garantizando la presencia de profesionales especializados.

Dos nuevos Hospitales de Urgencias para la capital. Para los barrios de zonas Noroeste y Este vamos a construir dos nuevos centros.

Duplicar el número de camas de atención pediátrica. En los meses de invierno los hospitales se colapsan y niños quedan sin la atención por la notable falta de capacidad del sistema para asegurar la internación pediátrica. Vamos a duplicar la cantidad de camas pediátricas tanto de los hospitales provinciales como del sector privado, a partir de convenios de articulación público privado.

Fortalecer la Atención Primaria incrementando el Fondo de Financiamiento (FOFINDES)

Política Integral para Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de Adicciones.

Educación para que haya presente y futuro

Garantizar 190 días de clase.

Incrementar el salario de los docentes capacitados y quieran capacitarse.

A lo largo de los 4 AÑOS vamos a construir 100 Parques Educativos en toda la provincia.

300.000 capacitaciones en oficios y hasta 50.000 prácticas laborales RENTADAS para jóvenes y desocupados, sin sorteos para que no te quedes afuera.

Córdoba segura

Plan Integral de Seguridad Ciudadana “Córdoba Segura”. Será en los primeros 100 días de gobierno. Córdoba necesita los Consejos de Seguridad Locales en todos los municipios y sus mapas del delito. Hay que estar en la faz preventiva, en la disuasiva y en la lucha contra el delito.

El que roba va preso. Modificaremos el Código Procesal Penal para atender de manera eficaz el delito callejero (motochorros) y el delito en flagrancia, con términos muy breves de juzgamiento y que la sentencia no demore más de 90 días.

El que entra no sale. Hay que terminar con la puerta giratoria. Revisaremos parámetros de la prisión preventiva incorporando razones, tales como peligrosidad.

Escuelas de Oficiales y Suboficiales y Agentes de excelencia. En materia policial como penitenciaria, poniéndose énfasis en el adecuado funcionamiento del Tribunal de Conducta y de áreas de Asuntos Internos.

Protocolos de actuación policial y penitenciaria para las fuerzas que contengan uso de armas, control de multitudes y desocupación de espacios públicos.

Crear la Policía Vecinal. La actual no existe. Es necesario hacerla funcionar; para eso, debe ser continua y estar controlada para que el personal se ocupe realmente de patrullar a pie. Prohibir de manera total el uso del celular por parte de la policía en la calle.

Fuerza de Cuerpos Especiales. Serán agentes capacitados y entrenados para atender fenómenos puntuales como delito organizado, delito informático, delitos sexuales, violencia doméstica, delitos contra la propiedad y la vida. Potenciaremos la formación y elementos para optimizar las redes informáticas y luchar contra la inteligencia criminal.

Participación de fuerzas nacionales. Es necesario, pero mediando el acuerdo y la participación de las fuerzas provinciales. Deben existir operativos conjuntos, como también una tarea de inteligencia criminal coordinada.

Edad de imputabilidad. La ley fija 18 años para ser plenamente capaces, 16 años para tener derechos políticos y 16 años para ser imputable. Si la persona está en condiciones de comprender si matar está bien o está mal y al mismo tiempo está habilitada para elegir al Presidente de la Nación, es correcto bajar la edad de imputabilidad a los 14 años.

Aplicación para denuncias anónimas y con cámaras en los patrulleros.

Obras

Vamos a lanzar un plan de obras que tenga en cuenta a los habitantes de la Provincia y no a los intereses de los gobernantes de turno. Las obras van a la gente.

Bajar el Costo Córdoba. Mejorar la infraestructura estratégica para disminuir los costos de logística. La producción será competitiva. Más rutas y caminos, menos faros, panales y marketing para el poder.

Reforma en EPEC. Trabajar junto con los empleados en una reingeniería, aplicando innovación y transparencia para que la empresa sea eficiente, moderna e incorpore nuevas fuentes de energía. Vamos a dejar de ser la provincia con la tarifa más alta del país.

Ruta Agroalimentaria. Construir la nueva circunvalación de Río Cuarto y la autovía Río Cuarto/Villa María y Río Cuarto/Villa Mercedes, con centro de transferencia en Río Cuarto.

Con la fuerza del campo y de los trabajadores; con obras que hacen falta y con caminos en buenas condiciones para poder sacar la producción. Vamos por cuatro Agencias para el Desarrollo en el Norte, el Sur, el Este y el Oeste.

EPEC pública, pero eficiente; con una tarifa congelada hasta que tengas un servicio de calidad. Además vamos a implementar un plan de facilidad de pago y reducción al 1% de los intereses en deudas con EPEC.

40.000 viviendas para toda la provincia en 4 años.

Córdoba más fuerte y productiva

Reducir el impuesto a los ingresos brutos cumpliendo con el Consenso Fiscal y eliminar el 100% de los impuestos a los sellos: el 50% en el 2020 y el otro 50% en 2021.

Poner el Banco de Córdoba al servicio de los cordobeses preservando su competitividad y solvencia. Refinanciando a tasa subsidiada las deudas con tarjetas de créditos, para que no sigas pagando el mínimo con intereses exorbitantes. Además vamos a incorporar créditos blandos personales a tasa subsidiada para cancelar deudas familiares, alquileres, medicamentos, educación, y más.

Créditos para la industria y la producción. Créditos blandos a tasa subsidiada para paliar la situación de pymes que generan empleos.

“Compre Córdoba”, para potenciar la producción, la industria, el comercio y el empleo local.

Cuidando nuestros recursos, tierra, ríos, bosques y lagos. No podemos permitir que se sigan quemando hectáreas y muriendo especies. Hay que rediscutir en consulta pública la Ley de Bosque Nativo con la participación de ONGs.

La salud que llega: crear el Plan Integral de Salud

Gestión y transparencia

Congelamiento del empleo público, a excepción de salud, educación y seguridad, que tendrán ingresos por concursos públicos. Se acabaron los punteros.

Apertura de los datos públicos y la transparencia en la administración. Lo público tiene que ser público de verdad.