Mestre en Huinca Renanco: “Para el campo lo que es del campo”

En su visita por Huinca Renanco (Departamento General Roca), el candidato a gobernador por la UCR, Ramón Mestre, conversó con los productores sobre el despilfarro de recursos del gobierno provincial y la falta de inversión en obras para los productores.

En la Sociedad Rural de la ciudad afirmó: “Soy un convencido de que la política se construye de abajo hacia arriba. Lo que queremos hacer es contribuir en la transformación de la estructura productiva de córdoba, poniendo en marcha mesas ejecutivas sectoriales y políticas de desarrollo productivo“. Además recalcó que este proyecto debe darse de manera colaborativa entre los distintos sectores: “Córdoba tiene espíritu solidario, talento, universidades, ONGs y desarrollos disruptivos. Usemos todo eso para potenciar el interior y combatir la pobreza. En ese camino, nuestro equipo y el sector agropecuario nos vamos a encontrar.”

Mestre afirmó que hay que cerrar la vieja dicotomía entre campo-industria teniendo “una estrategia de inserción global, aprovechando las oportunidades, minimizando los costos y reduciendo la presión impositiva.” A su vez propuso: “vamos a aprovechar desde el estado provincial promover la actividad emprendedora como germen del desarrollo económico y social a través de tres ejes: estimulación, apoyo y sostenimiento.” También “Vamos a poner en marcha políticas públicas para emprendedores, microemprendedores y emprendedores sociales que contengan  capacitación y mentoreo, acceso al financiamiento, infraestructura y servicios.”

Para finalizar planteó que para hacer más eficiente el uso de los recursos propone: “crear 4 agencias de desarrollo: la del norte, la del sur, la del este y la del oeste” y también “mesas ejecutivas sectoriales que serán centrales para las políticas de desarrollo productivo”

Compartir: